viernes, 4 de marzo de 2011

debito y credito

Definición de Nota de Débito

Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.

Función de la Nota de Débito

Es el documento que envía un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Este documento incrementa la deuda, ya sea por un error en la facturación, interés por pago fuera de término, etc.

En qué casos se usa la Nota de Débito

a)En los bancos: Cuando se carga al cliente de una comisión o sellado que se aplicó a un cheque depositado y girado sobre una plaza del interior.
b)En los comercios: Cuando se pagó el flete por envío de una mercadería; cuando se debitan intereses, sellados y comisiones sobre documentos, etc.
c)Cuando el vendedor quiere poner en conocimiento al comprador de que ha cargado en su cuenta un importe determinado, emite una Nota de Débito. Las causas que generan su emisión pueden ser:
Error en menos en la facturación.
Intereses.
Gastos por fletes.
Gastos bancarios, etc.

Datos Obligatorios de la Nota de Débito

número de cliente, nombre y apellido, hacer referencia a una factura, numeración, importe, cantidad que devuelves, importe total.

Cuál es la información básica que debe tener la Nota de Débito

Las notas de débito deben contener información del emisor, de los costos, gatos o intereses, del comprobante de venta al que hace referencia e identificación de quien la recibe; así como los datos de la autorización y de su caducidad. Los elementos mínimos son los que se detallan a continuación.


 

nota de débito





NOTA CREDITO

1.Función: es el documento en el cual el comerciante envía a su
cliente, con el objeto de comunicar envía a su cliente la
acreditación en su cuenta una determinada cantidad, por el motivo
expresado en la misma. Se usa para anular facturas incluidas en
Cajas Cerradas. La Nota deC rédito
siempre origina una
disminución en la cuenta del comprador o deudor, por lo tanto es
un documento registrable.
2.En qué casos se usa: La Nota de Crédito se utiliza para roturas de
mercaderías vendidas, rebajas de precios, devoluciones o
descuentos especiales, corregir errores por exceso de facturación.
3.Datos obligatorios: numero de cliente, nombre y apellido, hacer
referencia a una factura, numeración, importe, cantidad que
devolves, importe total.
4.Datos imprimibles: fecha, numeración (automática), número de
cliente, dirección del cliente, datos de cabecera.
Nota de débito
1.Función: es el documento que envía un comerciante a su cliente, en
la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una
determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Este
documento incrementa la deuda, ya sea por un error en la
facturación, interés por pago fuera de término, etc.
2. En qué casos se usa:
a) En los bancos: cuando se carga al cliente de una comisión o sellado que se aplicó a un cheque depositado y girado sobre una plaza del interior.
b) En los comercios: cuando se pagó el flete por envío de una
mercadería; cuando se debitan intereses, sellados y comisiones
sobre documentos, etc.
c) Cuando el vendedor quiere poner en conocimiento al comprador de
que ha cargado en su cuenta un importe determinado, emite una
Nota de Débito.
Las causas que generan su emisión pueden ser:
o
Error en menos en la facturación.
o
Intereses.
o
Gastos por fletes.
o
Gastos bancarios, etc.
3.Datos obligatorios: numero de cliente, nombre y apellido, hacer
referencia a una factura, numeración, importe, cantidad que
devolves, importe total
 


1 comentario: